Voices for Change

Efecto dominó para erradicar el hambre

EL PROYECTO CONVIDARTE COLABORA DIRECTAMENTE CON LA SEDE DE PUIG EN ARGENTINA E INVOLUCRA A SUS EMPLEADOS EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA.

La labor de Puig es importante que llegue a influenciar a otras empresas y se genere un efecto dominó para combatir más y mejor la pobreza y el hambre.

La colaboración [de Puig] con Convidarte hace que los voluntarios de Puig adquieran un protagonismo tan grande que el impacto va a ser también mayor.

El contexto que dejó la pandemia en América Latina fue devastador. Si las condiciones ya eran precarias, los niveles de máxima pobreza aumentaron en todos los países. En este marco de Covid-19 nació la iniciativa Convidarte, con el objetivo principal de paliar el hambre de los niños y las familias más vulnerables en Buenos Aires.

El proyecto comenzó con un grupo de amigos y vecinos que cocinaban viandas en sus hogares para luego llevarlas a un comedor, y en unos pocos días la cantidad de gente cocinando se multiplicó exponencialmente. Esto permitió que en poco tiempo formaran una red de miles de voluntarios cocinando y distribuyendo en muchísimos hogares y comedores de niños por todo Buenos Aires. Hoy el equipo cuenta con más de 3.000 voluntarios que dan comida a más de 6.000 familias.

Más allá del programa Makers de Invisible Beauty, la filial de Puig de Argentina ha querido establecer una colaboración directa con Convidarte. Pedro Escudero Americas Executive VP, nos explica que es muy importante que los empleados tengan oportunidades como la que brinda este proyecto, porque “involucrarse de esta manera tan directa a mejorar la sociedad genera un engagement increíble”. “La colaboración con Convidarte hace que los voluntarios de Puig adquieran un protagonismo tan grande que el impacto va a ser también mayor”. Por su parte, los fundadores de Convidarte saben que esta forma de colaboración es muy eficiente porque convierte a los voluntarios en responsables de la alimentación de las personas a las que asisten, y esta es una vinculación que empodera y compromete.

En un país como Argentina en el que más de la mitad de niños son pobres y la inseguridad alimentaria crece día a día, Pedro Escudero subraya que la labor de Puig es importante que llegue a influenciar a otras empresas y se genere un efecto dominó para combatir más y mejor la pobreza y el hambre. Para conseguir una sociedad más igualitaria y próspera, desde Convidarte, tienen claro que la clave es la responsabilidad social de cada uno, y eso requiere esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, compromiso y unión.

Finalmente, Pedro Escudero recuerda que el Programa Invisible Beauty Makers es un activo muy valioso para que Puig siga avanzando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y es que “actividades como Convidarte son la muestra que estamos atacando los ODS nº1 y 2 de la #Agenda2030 de manera evidente”. Más allá de esta colaboración directa, la experiencia de Convidarte en el programa Invisible Beauty Makers ha sido muy enriquecedora, afirman haber aprendido a ordenar objetivos, adquirir nuevas herramientas para la comunicación interna y externa y, lo más importante, aprender a recaudar fondos.