Voices for Change

Invisible Beauty vista por Irene y Sherly

CONOCEMOS A SHERLY Y IRENE, MUY INVOLUCRADAS CON EL PROGRAMA MAKERS DE INVISIBLE BEAUTY

La particularidad más sencilla y valiosa del programa Invisible Beauty Makers es la capacidad de crear un espacio en el que todos los trabajadores de Puig están en el mismo punto de partida. Todas y cada una de las personas que se involucran ponen la empatía al mando y su único objetivo radica en ayudar los proyectos de los jóvenes emprendedores sociales, que mejorando siempre la sociedad, cada año se hacen más fuertes al lado de nuestra compañía.

Es por esto que en esta sección hemos querido hablar con dos personas mayoritariamente responsables del éxito de las votaciones de los proyectos de los Makers en nuestra fábrica de Alcalá de Henares.

Ellas son Irene y Sherly.

¿ Qué significa para vosotras “la belleza invisible”?

IRENE_La capacidad que tenemos los seres humanos de iluminar vidas que nos rodean, mejorandolas con nuestras acciones, aunque sea con pequeños gestos cotidianos.

SHERLY_Impulsar cambios que hagan visible lo invisible, acercando personas a realidades que necesitan una transformación.

¿Qué es lo que más os gusta del programa Makers de Invisible Beauty?

SHERLY_ La presentación de los proyectos. Ver la pasión de las personas cuando muestran sus iniciativas, y sentirnos reflejados en este espíritu de transformación y colaboración hacia una vida mejor. Es muy gratificante saber los proyectos se materializarse con nuestra aportación.

IRENE_ Lo que más me gusta del programa es que hace extensivas las iniciativas sociales a todas las personas que trabajamos en Puig. Más allá de conocer proyectos que existen en nuestro contexto más cercano y fuera del mismo, nos ofrece a todos la oportunidad de participar en ellas de una manera fácil y accesible.

¿Qué les diríais a estos jóvenes emprendedores sociales?

SHERLY_ Que nunca abandonen su entusiasmo. Ellos son los auténticos héroes que hacen realidad un mundo mejor.

IRENE_Les diría que no se permitan tener miedo a destacar, o a ser diferentes, porque en esto está lo que nos hace únicos. Es necesario ser valientes, fuertes y constantes, no dejar de creer en nuestras ideas y causas. Siempre actuando con respeto y responsabilidad hacia las personas, y no perder de vista el objetivo por el que comenzó todo.

Finalmente les hemos pedido que continúen la frase “Nuestro mundo necesita más..”. Sherly cree que la clave son personas como los emprendedores Makers, comprometidos a encontrar soluciones a problemáticas de nuestro mundo. Irene lo resume en una palabra: empatía. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo diario para intentar ponernos en los zapatos de los demás. Comprender y ayudar, para así avanzar hacia un futuro más humano”.

Irene Sánchez y Sherly Mariela Inche Quiquia son HR Executive en la fábrica de Alcalá de Henares.

Lo mejor del programa es que hace extensivas las iniciativas solidarias a todas las personas que trabajamos en Puig”

Irene. HR Executive de la fábrica de Puig en Alcalá de Henares

“Es muy gratificante saber que los proyectos se materializan con nuestra aportación”

Sherly. HR Executive de la fábrica de Puig en Alcalá de Henares